Carta de serveis i de compromís

 

1. Presentación

Datos generales

  • Denominación del órgano prestador del servicio
    • Secretaria General-Asesoría Jurídica
  • Dirección, correo electrónico, teléfono y fax
    • Campus universitario. Carretera de Valldemossa, km 7.5
      07122 Palma

      Telèfons: 971 17 28 61 / 17 34 35 / 17 34 17 / 25 97 93 / 17 30 53 / 17 24 57 / 17 30 46 / 17 13 65 /
  • Estructura y personal
    • Antònia Paniza Fullana, Secretaria General
    • Tel.: 971 17 28 61
    •  
    • Jeroni D. Reynés Vives, jefe del Servicio de Asesoría Jurídica y vicesecretario general
    • Tel.: 971 17 30 53
    •  
    • Catalina Pou Rayas, técnica del Servicio de Asesoria Jurídica
    • Tel.: 971 17 97 93
    •  
    • Francesca Ballester Cardell, técnica superior de la UIB
    • Tel.: 971 17 34 17
    •  
    • Francesca M. Serra Cifre, jefa de sección
    • Tel.: 971 17 34 35
    •  
    • Joana M. Oliver Ribas, administrativa
    • Tel.: 971 17 30 67
    •  
    • Isabel Masiá Cuesta, jefa de área de transparencia
    • Tel.: 971 17 13 65
    •  
    • Marina Martín Mas, cuerpo de gestión
    • Tel.: 971 17 30 46
    •  
    • Guasimara Fernández de Armas, auxiliar administrativa
    • Tel.: 971 17 24 57
    •  
  • Localización
  • Horarios de atención al público
      De lunes a viernes de las 8 a las 15 horas (del 16 de septiembre al 30 de junio).
      De lunes a viernes de las 8 a las 14 horas (del 1 de julio al 15 de septiembre)
  •  

Enlaces a la página web correspondientes a las prestaciones que ofrce Secretaria General

Misión, visión y valores

Missión

La Secretaría General da apoyo técnico y administrativo a la gestión que estatutariamente tiene asignada el Secretario General, que colabora con el Rector en las tareas de organización y régimen académico.

Visión

Para cumplir el compromiso con la mejora de la calidad en la gestión, la unidad formada por las personas adscritas a la Secretaría General quiere formar una unidad cohesionada, dotada de habilidad profesional, que realiza las tareas encomendadas de manera ágil y diligente y colabora de manera eficaz y eficiente con otros servicios y unidades y con la comunidad universitaria en general.

Valores

Los valores que inspiran la visión de esta unidad son:

  • Alta calidad de las prestaciones.
  • Seguridad jurídica y administrativa.
  • Transparencia en la gestión.
  • Flexibilidad organizativa.
  • Uso eficaz de los recursos.
  • Gestión eficiente del tiempo.
  • Colaboración con otros servicios y unidades.
  • Administración orientada a la comunidad universitaria.
  • Participación activa en iniciativas institucionales de calidad.

2. Catálogo de los principales servicios que se prestan, normativa aplicable y compromisos de calidad.

  • Registro General
  • Publicidad de los órganos de gobierno de carácter colegiado de la UIB: Claustro, Consejo de Gobierno y Consejo de Dirección.
  • Publicación de acuerdos y resoluciones en el FOU
  • Confección y publicación de la memoria anual de actividades de la Universidad.
  • Tramitación de convenios.
  • Procesos electorales
  • Consultas de corte jurídico
  • Validación de poderes.

3. Participación y colaboración de los usuarios en la mejora de la prestación de los servicios. Sistema de quejas y sugerencias

La Secretaría General y la Asesoría Jurídica tienen previstas diferentes actuaciones para escuchar y analizar la voz de los usuarios y de las usuarias. Los principales canales de participación existentes son los siguientes:

  • Quejas, sugerencias y felicitaciones. La gestión y la revisión de quejas, sugerencias o felicitaciones están reguladas en el proceso GER-QIS. Las personas interesadas a presentar alguna queja, sugerencia o felicitación lo pueden hacer por cualquier de los canales siguientes:
    • Presencial o directamente a través del formulario existente en el Servicio.
  • Atención personalizada del jefe de la Asesoría Jurídica con una petición previa en línea (jeroni.reynes@uib.es / jeroni.reynes@uib.cat) o por teléfono (971 17 3053).

4. Medidas de corrección

En caso de incumplimiento de los compromisos establecidos en esta carta, el jefe de la Asesoría Jurídica, asume la responsabilidad de informar al usuario sobre las causas que lo han motivado y de tomar las medidas que estén a su alcance para poder corregir los problemas o insatisfacciones ocasionados.

5. Data de elaboración y de futura revisión de la carta

  • Fecha de aprobación 
    • julio de 2010
  • Primera revisión y actualización
    • julio de 2011
  • Segona revisión y actualización
    • julio de 2013 
  • Tercera revisión y actualización
    • junio de 2020